22/10/2020

Temor a resurgimiento de COVID-19 y sombrío panorama económico frenan optimismo en Wall Street

Temor a resurgimiento de COVID-19 y sombrío panorama económico frenan optimismo en Wall Street

Los tres principales índices del mercado cayeron en picada tras pesimista panorama de la FED y el miedo a una segunda ola del nuevo coronavirus. Wall Street cerró con su mayor pérdida diaria desde el 16 de marzo.

NUEVA YORK – (Reuters) Wall Street se desplomó el jueves en una venta masiva, con el Dow Jones cayendo por encima del 5% (1800 puntos), como resultado de un pronóstico económico cauteloso de la Reserva Federal de Estados Unidos y la posibilidad de un posible resurgimiento de nuevas infecciones de la COVID- 9 que han puesto a los inversores en modo de riesgo.

El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq Composite estaban en camino a su peor día desde el 16 de marzo, cuando las plazas bursátiles cayeron en picada debido a las medidas de confinamiento para contener la pandemia. El Nasdaq puso fin a una racha de tres días seguidos marcando cierres récord.

Los 11 mayores sectores del S&P 500 perdieron desde cerca de 4% hasta más del 9%.

«Todo está a la venta», dijo Tim Ghriskey, estratega de inversión jefe de Inverness Counsel en Nueva York. «Hay temor cuando estamos cerca de un máximo».

Los datos económicos parecían respaldar las sombrías proyecciones económicas de la Reserva Federal, con reclamos iniciales de seguro por desempleo aún más del doble de su pico durante la Gran Recesión y solicitudes continuas a un nivel asombrosamente alto de 20.9 millones de desocupados.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 6,9% para terminar en 25.128,17 puntos, mientras que el S&P 500 cedió un 5,89% a 3.002,17. El Nasdaq Composite cayó 5,27%, a 9.492,73.

El volumen en las bolsas fue de 15.310 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.830 millones en los últimos 20 días de negociación.