22/06/2021

Taponamiento de la vía Dolores – Prado, es atendida oportunamente

Taponamiento de la vía Dolores - Prado, es atendida oportunamente

Taponamiento de la vía Dolores - Prado, es atendida oportunamente

La emergencia dejó un bus de transporte intermunicipal en en pérdida total.

Un deslizamiento de tierra en el sector El Calvario dejó como saldo, un bus atrapado. Ante esto, funcionarios del gobierno departamental se desplazaron al sector, donde junto al mandatario local, Fuerzas Militares y organismos de socorro, se inició un recorrido por la zona afectada con el fin de conocer las afectaciones y por medio de un comité, poner en marcha las ayudas que cada uno de los presentes podrían prestar para iniciar las labores.

Se pudo evidenciar que la remoción en masa que dejó incomunicado el municipio de Dolores con el resto del departamento, presenta una longitud aproximadamente de 1.30 metros, 7 metros de ancho y una altura de más de 50 metros.

Una vez se tuvo conocimiento de las afectaciones, cada uno de los presentes dieron a conocer los aportes que harían con el fin de restablecer el paso, es así como desde las fuerzas militares se establecerán puestos de control cerca a la zona afectada tanto por el municipio de Prado como por el municipio de Dolores, con el fin de que los tolimenses no transiten por la zona del deslizamiento y así evitar una emergencia mayor y agilizar los trabajos que debe realizar la maquinaria.

Igualmente, el alcalde de Dolores, Giovanny Herrera, pondrá a disposición la maquinaria del municipio para realizar la remoción de escombros por la parte del municipio. Así mismo se seguirá haciendo la debida articulación con los organismos de socorro de ambos municipios para una continua ayuda y el apoyo por parte de la gobernación del Tolima, con maquinaria que comprende, dos volquetas y una retroexcavadora, las cuales ya se encuentran haciendo el debido trabajo.

Así mismo, la directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, aseveró: «Esto es una alerta para todos los tolimenses, nos está diciendo el IDEAM en sus pronósticos que tenemos un 95 % de probabilidad que se consolide el fenómeno de la niña en el mes de febrero, para lo que se hace el llamado a todos los alcaldes y coordinadores de gestión del riesgo para que tomen sus medidas prontas y oportunas».

Para tener en cuenta

  • El bus intermunicipal afectado se declaró en pérdida total.
  • La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Dolores, prestarán el apoyo de despeje en el lugar y la vía para que los propietarios del bus intermunicipal puedan proceder a sacar el bus que se vio afectado.
  • Afortunadamente las personas que se encontraban dentro del bus, salieron ilesas.