22/05/2024

Participe del conversatorio: ‘¿Qué ha sucedido con el Panóptico de Ibagué?’

Participe del conversatorio: ‘¿Qué ha sucedido con el Panóptico de Ibagué?’

Participe del conversatorio: ‘¿Qué ha sucedido con el Panóptico de Ibagué?’

Este encuentro digital se desarrollará este martes 29 de septiembre, como parte de la programación de la Semana del Patrimonio 2020.
Durante la Semana del Patrimonio, los ciudadanos podrán participar del conversatorio: ‘¿Qué ha sucedido con el Panóptico de Ibagué?’, diseñado como un espacio para analizar desde distintos puntos de vista este Bien de Interés Cultural.

“Queremos reflexionar sobre lo que allí ha sucedido en términos estructurales, también políticos, simbólicos y sociales, pero aún más importante de lo que será el Panóptico como complejo cultural de la ciudad y la proyección que tiene”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

El encuentro se llevará este martes 29 de septiembre, a las 9:30 de la mañana. Los interesados podrán conectarse a través de la fan page de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Tolima SCA, en canal de YouTube SCA Tolima ONG o por la plataforma Zoom en: https://us02web.zoom.us/j/85227124088.

Los panelistas invitados son: los arquitectos Rodolfo Ulloa, Néstor Vargas, Javier Bonilla, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Tolima y María Claudia López, presidente de Icomos Colombia.

También, participarán el antropólogo Germán Ferro y en representación de la Alcaldía de Ibagué, la jefe de la cartera de Cultura, Greis Cifuentes, con la moderación de Margareth Bonilla, directora del Museo de Arte del Tolima.

El conversatorio girará en torno a plantear un trabajo colectivo y colaborativo junto con la ciudadanía, de tal forma que el Panóptico integre a la sociedad ibaguereña, siendo este uno de los propósitos del Gobierno Local, que proyecta entregar las obras y poner en funcionamiento este complejo cultural.

La Semana del Patrimonio finaliza el miércoles 30 de septiembre con la presentación de trabajos universitarios de arquitectura y con la conferencia: ‘El patrimonio como eje del desarrollo local’.