23/10/2020

Gobernador del Tolima y alcalde de Ibagué, vigilan el buen trato a pacientes y usuarios del servicio de salud pública

Gobernador del Tolima y alcalde de Ibagué, vigilan el buen trato a pacientes y usuarios del servicio de salud pública

Desde las 5:00 de la mañana, Ricardo Orozco y Andrés Hurtado llevaron a cabo las visitas en territorio

Los mandararios se unen para incentivar la humanización en el servicio de salud iniciando con una visita sorpresa al Hospital San Francisco.

Otro de los motivos por el cual los dos mandatarios madrugaron al hospital es el de vigilar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 tanto a usuarios como a pacientes, se esté manejando de la mejor manera.

En la visita, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que la intención de los gobiernos departamental y municipal es avanzar en la consolidación del sistema de Salud del departamento en Ibagué.

«Ya hemos avanzado en materia de salud con la apertura de El Limonar y los equipos con los que ya cuenta el Federico Lleras Acosta, seguimos con nuestra intención de aperturar por completo la sede Limonar. En Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado le apuesta a modernizar los puestos de salud, montar las unidades intermedias en varias zonas de la capital tolimenses», indicó Orozco .

El mandatario anunció que se está avanzado en el fortalecimiento de los hospitales de segundo y primer nivel del departamento e igualmente con la vigilancia para lograr la humanización en el servicio dentro de los centros asistenciales del Tolima .

«La vida y las circunstancias nos marcan un derrotero donde prima la salud y el ejercicio financiero de los gobiernos para fortalecer las capacidades del sistema de salud y así brindar las mejores condiciones de la prestación del servicio sobre todo a las personas más necesitados y vulnerables del Tolima y de Ibagué», aseveró el gobernador.

También anunció que durante los próximos días en compañía del alcalde de Ibagué, seguirá visitando los centros asistenciales del gobierno ya que desde que iniciaron los dos gobiernos se ha priorizado brindar un excelente servicio a las poblaciones más necesitadas.