24/11/2020

Gobernación del Tolima, supervisa segunda entrega del PAE Regular y primera entrega del PAE Indígena en el Departamento

Gobernación del Tolima, supervisa segunda entrega del PAE Regular y primera entrega del PAE Indígena en el Departamento

La entrega está representada en paquetes alimentarios para preparar y/o entregar en casa, para los estudiantes del Tolima mientras dure el aislamiento a raíz de la pandemia generada por el Covid-19.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realiza la supervisión de la segunda entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar – PAE a la comunidad educativa matriculados en el SIMAT y de la primera entrega a estudiantes con caracterización indígena correspondiente a este mes en el departamento del Tolima.

El director de Cobertura Educativa y su equipo PAE, realizan la supervisión directamente en el territorio, acompañando la entrega, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, verificando el contenido y peso de cada uno de los componentes de los paquetes alimentarios. Así mismo, se entablan con los padres de familia con el propósito de escuchar sus inquietudes, reclamos y/o sugerencias respecto a los productos entregados por la empresa operadora ‘Unión Temporal Tolima Social».

Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas con población indígena y 61.130 proporcionados a los estudiantes convencionales en los 46 municipios no certificados en Educación del Tolima.