23/10/2020

Gallardo está entre los 5 mejores técnicos del mundo

Gallardo está entre los 5 mejores técnicos del mundo

Álvaro Recoba se deshizo en elogios para con el Muñeco, a quien tuvo como DT en Nacional de Montevideo. Además, le aconsejó a Lautaro Martínez qué tiene que hacer con su futuro
De la capacidad y calidad de Marcelo Gallardo como entrenador no hay mucho para decir, el trabajo que el Muñeco realizó desde su llegada a River Plate y los títulos que conquistó hablan por sí solos. De todas formas, es imposible dejar de lado los elogios que recibe el DT por parte de grandes figuras del mundo del fútbol, aún más si estas conocen la metodología del entrenador por dentro.

Antes de que recalara en el elenco de Núñez en 2014, Gallardo tuvo un breve paso por Nacional de Uruguay. Apenas dos temporadas, una como jugador y otra como estratega, le bastaron para conseguir dos títulos, el último como futbolista profesional y el primero desde el banco de suplentes. Fue allí, entre 2010 y 2012, que el estratega de 44 años forjó su labor como director técnico y tuvo bajo su mando a una leyenda del fútbol: Álvaro Recoba.

Alcanza con tan solo repasar los clubes donde jugó y cómo le fue para saber qué clase de carrera tuvo el Chino en su época como futbolista. Ídolo en el Inter de Milan y en el Bolso, el ex volante se deshizo en elogios para con el Muñeco. «Gallardo es el mejor técnico de América y de los mejores cinco del mundo, sin dudas”, aseguró en diálogo con la Oral Deportiva.

Con más de 20 temporadas como futbolista de elite, Recoba estuvo bajo las órdenes de grandes nombres como Marcello Lippi, Héctor Cúper, Roberto Mancini y Óscar Washinton Tabárez, por lo que no hay dudas de que sus palabras hacia el estratega de River son con criterio. “Si no está dirigiendo al (Manchester) City, la Juventus o la Selección de Argentina, simplemente es porque él no quiso”, remató.

Otro de los temas sobre los que opinó el charrúa fue acerca del futuro de Lautaro Martínez. “En mi época yo prefería jugar en Italia y no en España. Pero si me preguntan hoy, a Lautaro el aconsejaría que no dude en ir a Barcelona. Porque el nivel del Barsa está por encima del resto del fútbol mundial”, afirmó acerca de lo que debería hacer el Toro con su carrera en medio de la puja entre el Neroazzurro y el Blaugrana.