06/12/2021

Egan Bernal gana más seguidores en el ciclismo mundial

Egan Bernal gana más seguidores en el ciclismo mundial

Este año la temporada en las filas el equipo de ciclismo Ineos, antiguo Sky, es muy singular. Antes el líder absoluto y sin discusión era el inglés Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia y el mejor de todos sin duda.

Ahora la situación cambió. El cundinamarqués Egan Bernal y el inglés Geraint Thomas, ganadores de los últimos Tour de Francia, le pelean codo a codo el rótulo de líder a Froome, por lo que en estos momentos existe en el equipo una lucha por el poder.

Sólo hay espacio para un capo y ellos lo saben, por eso, y a pesar que ellos lo niegan, hay una ambiente enrarecido, no muy normal como en años anteriores.

En los medios de prensa de Europa se habla mucho de este tema y la mayoría de los entrevistados asegura que hoy por hoy el colombiano Bernal tiene un mejor nivel que sus compañeros ingleses.

Son varias las estrellas que se han inclinado por Bernal, entre ellas el excampeón francés Bernard Hinauld y el español Alberto Contador.

Por ejemplo, Alberto Contador expresó que “Froome no debería molestarse porque Bernal sea el favorito”.

Por su parte, Hinault, cinco veces ganador del Tour de Francia, manifestó que “Bernal tiene ventaja porque es más joven y talentoso, es el ciclista del futuro. Si Bernal no gana el Tour este año es porque no recibió ayuda de sus compañeros y sería mejor que se fuera a otro equipo donde sería el líder único”.