10/10/2021

Autoridades conmemoraron el Día del Veterano en Ibagué

Durante el evento, fueron exaltados 76 ciudadanos por sus años de servicio en la Fuerza Pública.

Ibagué, 10 de octubre de 2021

La Alcaldía de Ibagué junto al Gobierno Nacional, rindieron un homenaje a quienes han prestado su servicio en la Fuerza Pública, como parte de la celebración del Día del Veterano de Guerra en Colombia.

Durante el evento que contó con apoyo de la Gobernación del Tolima, fueron exaltados 76 ciudadanos que a lo largo de los años defendieron la soberanía del país. Además, se realizó un minuto de silencio para honrar la memoria de los héroes caídos.

“Queremos hacer un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Pública y a quienes hicieron parte de ella durante tanto tiempo. Un homenaje por defender la institucionalidad y la democracia”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Esta actividad que se realizó de manera simultánea en nueve ciudades de Colombia, se lleva a cabo gracias a la Ley 1979 de 2019, donde se rinde cada 10 de octubre un homenaje a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que, han dado su vida por el honor y la protección a la Patria.

“Hoy reconocemos y agradecemos por su entrega en los años del servicio y su aporte a la construcción de la democracia» agregó Berbeo.