24/11/2020

¡Atención! empresarios, emprendedores y público en general, la Semana TIC tiene buenas noticias

¡Atención! empresarios, emprendedores y público en general, la Semana TIC tiene buenas noticias

La Semana TIC Tolima, pretende convertirse en tendencia tecnológica y de innovación para aquellas personas interesadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Este espacio virtual realizado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación, busca brindar la posibilidad para que los participantes puedan conocer y aplicar nuevos conceptos que se construyen en una ciudadanía digital.

“En este día aprenderán qué es este tema de las tecnologías 4.0 y cómo nos van apoyar para comenzar con la reactivación económica de nuestro departamento. Un tema sensible para nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores que ha sufrido con rigurosidad los efectos del COVID-19”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso Director TIC.

Nuestra agenda sigue su curso
Para el martes 14 de julio, ésta dará inicio con un tema interesante como: La Industria 4.0 que consiste en la digitalización de los servicios afines con la empresa. De igual manera, se expondrán casos de Éxito Industrial TIC Departamental (Panel para la oferta del Clúster TIC).
El SENA Regional Tolima participará con los siguientes temas: Aprendizaje de la Electrónica y la Robótica, orientada por el facilitador Walter Iván López y la introducción a la Blockchain: – Fundamentos. -Cómo funciona.; Binance, Paxful Magdiela Rivas – Gerente LaTam Paxful. Mireya Acosta – Ángel Binance. Santiago Guzmán – Ceo Cripto Latin Fest. Por otro lado, las «Aplicaciones industriales desde la innovación» estará a cargo de Alejandro Mora, quien es facilitador SENA de área de Tecno-academia Nodo Tolima.

La participación del SENA culmina en el segundo día de la Semana TIC con la Implementación de sistemas IOT en plataformas “opensource” de bajo costo, desarrollada por César Campos Facilitador Tecno-academia Itinerante Nodo Tolima.
Finalmente, se adelantarán los conversatorios sobre El Impacto de la Tecnología 4.0 en la reactivación económica, por parte de Oscar Briñez (Clúster TIC Tolima) y Carlos Hernández (Tecnalia Colombia)».