10/10/2021

Alcaldía iniciará estudios técnicos para recuperar vías afectadas en el Cañón del Combeima

El alcalde Andrés Hurtado visitó la zona afectada para determinar las acciones que se realizarán para mejorar la movilidad.

El alcalde Andrés Hurtado lideró un recorrido por la ribera del río Combeima, con el fin de verificar las afectaciones ocasionadas por la creciente del afluente, dejando como saldo daños estructurales en 40 viviendas y pérdida de banca en varios sitios.

«Desde temprano estuvimos en el sector de Juntas, donde se vio afectada la vía que está construyendo la Gobernación del Tolima, allí también hay una vivienda que fue evacuada por riesgo de colapso, por eso, el lunes iniciamos los estudios técnicos para la recuperación de la zona», indicó el mandatario local.

En este punto crítico, la Administración Municipal realizará los estudios técnicos para la demolición del inmueble en riesgo, por su parte, la Gobernación del Tolima continuará con la construcción del muro de contención y recuperación de la vía.

«Continuamos con el recorrido en Pico de Oro para revisar varios puentes peatonales y mulares que presentan deterioro. También visitaremos La Vega, Baltazar, Matallana y otros sectores afectados», agregó Hurtado.