30/11/2021

Alcaldía adelanta labores para remover el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar

Alcaldía adelanta labores para remover el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar

Alcaldía adelanta labores para remover el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar

Maquinaria de la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, están en la zona para despejar la vía y facilitar las labores de limpieza de lodo y material vegetal.

Ibagué, 3 de enero de 2021

La Administración Municipal avanza en las labores de mitigación del riesgo en el barrio Baltazar, con el propósito de evitar nuevas emergencias en la zona por más deslizamientos de tierra y, para retornar la normal movilidad por esta vía.

Los Organismos de Socorro, con el apoyo de Ibagué Limpia e Interaseo, iniciaron la remoción de árboles, rocas y capa vegetal, producto de tres aludes de tierra que allí cayeron. No obstante, debido al recrudecimiento de las lluvias en el sector, estos trabajos fueron suspendidos de manera temporal.

“Hasta el momento hemos retirado gran cantidad de material vegetal, el cual será dispuesto en el relleno sanitario. En este momento ha incrementado la lluvia en el sector, por ello, nos hemos retirado por cuestiones de seguridad y, esperamos a ver cómo se comporta el terreno para continuar con la remoción del material térreo”, indicó Carlos Moreno, director operativo de Ibagué Limpia.

Una vez las condiciones climáticas lo permitan, las autoridades continuarán con la maquinaria pesada adelantando los trabajos.

Según reportes del Ideam, se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados de zonas de alto riesgo donde se puedan generar emergencias por deslizamientos o crecientes súbitas de ríos y quebradas.